Acerca de DÍA-LOGOS

Este sitio pretende ser un locus donde converjan y se exprese libremente la diversidad de experiencias, ideas y propuestas del colectivo social. Por ello, es disruptivo y transgresor de los estatus.

Anuncios

2 comentarios sobre “Acerca de DÍA-LOGOS

Agrega el tuyo

  1. Este feudalismo social y la mentalidad fabiogadeana a través de los cuentos panchomadrigueleños que ahora nos quieren imponer como la gran solución de Nicaragua, continúan con los mismos esquemas caudillezcos, y de baja calidad y pésima producción literaria cuentista, con un enfoque parroquial son tan ignorantes que no pueden pensar por sí solos ni la derecha, ni la llamada izquierda mojigata y miedosa de su opción progresista que solo son progres cuando van a europa y EEUU, ni el centro, ni el gobernante actual, pueden romper su baja autoestima, y complejo de inferioridad social de los españoles criollos. Ahora nos recetan como solución a todos los problemas de Nicaragua, a un candidato idóneo, misógino, homofóbico, provinciano, que no precisamente es el reflejo del comportamiento no ta conservador y a veces progresista de los y las ciudadanas anónimas de Nicaragua. Cuánto han aprendido de nuestros migrantes nicas de otras latitudes

    Me gusta

  2. Excelente análisis de la cultura política nicaragüense. Yo añadiría un punto: el feudalismo social como barrera para una autentica democracia. Nuestra oligarquía siempre ha sido excluyente: unas pocas familias que están convencidas que no hay para todos, con una visión política y económica que dice que hay dividir el pastel entre unos pocos en vez de hacerlo crecer para dividirlo entre mas gente. Bajo este esquema, cuando emergen fuerzas opositoras que no pueden controlar (como es el caso de Daniel, quien también comparte la misma visión, pero con un complejo de inferioridad social)es preferible pactar para disminuir el golpe y mantener el estatus quo, en vez de construir una alternativa política de centro izquierda que lleve beneficios sociales y económicos a los pobres y a la clase media.

    Me gusta

Deja un comentario; el contenido será moderado por el administrador

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: