Lobo marino
Expresión mas que clara de su situación : lobo marino extraviado llegó a playas de Nagarote,según Conozcamos León Nicaragua en Facebook. Herido en su rostro, supuestamente, regresó al mar. Así que no lo matamos ni comimos los nicaragüenses. Es un avance.

Me topo de improviso, herido, con este otro mundo, tu mundo, incomprensible, que grita y me vuelve a ver como si yo fuese un enemigo, solamente porque soy de un mundo que nunca podrás conocer. Y tu mundo yo lo podría conocer, pero privado de libertad, encerrado, enjaulado, quizás satisfechas mis necesidades de agua, comida, abrigo… pero reprimida mi libertad de flotar, nadar, girar, hundirme y salir a flote por mi gusto.

Sí, estoy herido, pero mi herida en mi mundo es parte de mi existencia.

Esa misma herida en tu mundo, es mi muerte.

Estoy por ahora, en tus manos, pero apelo a algo elemental: convivamos juntos, como prójimo, como próximos, pero no entres a mi mundo a agredirme, que yo no lo hago en el tuyo.

Déjame libre, ¿si?