Foto en: http://perezosodosdedos.blogspot.com/
Foto en: http://perezosodosdedos.blogspot.com/

Bueno, tal vez recordás aquella vez que sentados a las orillas de las Lagunas de Monte Galán, en la Paz Centro León, Avis Cana nos contó esta su fábula:

“El oso perezoso, moviéndose en la rama cuanto mas rápido podía, miró a la afanosa araña que tejía y tejía: ‘¿De qué te afanas, pequeña trabajadora? ¡Vive el presente! ¡Lo dicen hasta los pensadores como Coello el Coyote y Arjona el Conejo!

La arañita, mientras se lanzaba al vacío para llevar sus primeros hilos a la hoja de más abajo, le contestó:

– Como ves,querido Oso Perezoso, eso hago, vivo mi presente, pues si no me ocupo hoy de hilar fuerte y segura la tela que necesito, aquellos huevecillos de insecto que están allá, en poco tiempo eclosionarán, saldrán y harán de las suyas, dejándome a mí con hambre y frustrada y lo peor, sin nada que hacer cuando llegue el momento, cuando ya sea tarde!

El Oso Perezoso disminuyó su velocidad para meditar en lo que le dijo la arañita trabajadora y se dijo para sí, en voz lenta y baja:

-Veo que en realidad, hay tantas maneras de vivir el presente, pero yo en particular no creo estar listo para lanzarme al vacío, y  meditando esto, siguió su camino, viendo indiferente hacia abajo, donde el leñador seguía hiriendo también afanoso, al árbol en que ambos se sostenían mientras conversaban”.

Y finalizó Avis Cana: “Las cosas pueden estar mal y hay que prepararse, porque podrían estar peor”.

¿Te acordás de eso,cariño?