http://www.itongadol.com/noticias/val/84984/encuesta-los-americanos-desaprueban-la-invitacion-de-netanyahu-pero-quieren-que-obama-se-encuentre-con-el.html
El radicalismo sionista no confía en la linea Obama sobre Irán.

En Israel, como del lado del islamismo radical, también hay corrientes extremistas y fundamentalistas que aspiran a llegar a confrontaciones definitivas con sus oponentes o con aquellos que consideran un riesgo al sionismo. Y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está expresando cada vez mas claramente, esas peligrosas posiciones radicales en sus más recientes decisiones:

1. A raíz de los atentados terroristas recientes en Copenhague, con el resultado de un muerto en un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre islamismo y la libertad de expresión al que estaba invitado Lars Vilks, dibujante amenazado por islamistas extremos por haber representado una vez a Mahoma como un perro) y ante la muerte de un joven judío en una sinagoga de la misma ciudad, el Primer Ministro Netanyahu, como ya lo había hecho en los atentados de París, ha hecho un llamado a los judíos de Europa, para que emigren hacia Israel como “única protección segura” contra el extremismo islamista en ese continente.

Ese llamado a “regresar a su hogar, Israel” a los judíos europeos, tiene por objeto romper con las presiones y críticas diplomáticas de Europa y Estados Unidos, a fin de detener  o diferir el avance de los nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania y en torno a Jerusalén. Como es sabido, Israel negó el acceso a una Comisión de las Naciones Unidas nombrada para investigar esas usurpaciones territoriales de Israel contra el pueblo palestino. La comisión conformada por los juristas Christine Chanet (Francia), Asma Jahangir (Pakistán) y Unity Dow (Botswana), se pronunció de hecho contra la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y en torno a Jerusalén  al considerar que “minan el proceso de paz, torpedean la solución de los dos Estados y violan el derecho internacional”.

Naturalmente que una llegada masiva y repentina de judíos a Israel, ejercerá más presión para la expansión territorial a costa de los palestinos, generando condiciones aún mas críticas  para la estabilidad y la paz. Pero de esa manera, el sionismo alegaría necesidades de supervivencia y seguridad, actuando de nuevo por las vías de hecho, obligando a Europa y Estados Unidos, a cesar sus presiones sobre Israel.

2. El pasado 18 de enero, Israel mató al General iraní Mohammed Allahdadi (junto a Jihad Moughniyeh, comandante de Hezbolá y el hijo del líder del grupo, Imad Mughniyeh), tras ser alcanzados por misiles disparados desde helicópteros israelíes, en la parte siria de los altos de Golán. Israel, contradictoriamente, ha estado combatiendo al ejército sirio, asediado por fuerzas extremistas de AlQeda. Teherán ha declarado ante este atentado contra un alto mando militar de su país, que Israel “ha cruzado la línea roja”. Diez días después, el 28 de enero, un convoy israelí que se encontraba patrullando las Granjas de Shebaa, territorio ocupado por Israel y reclamado por el Líbano, fue atacado por un misil anti tanque con el resultado de dos soldados israelíes muertos y otros siete, heridos. Como se ve, el sionismo a través de Netanyahu, está apostando fuerte y sabe las reacciones y la espiral de guerra que despertarán sus acciones.

3. La otra importante acción extrema de Netanyahu, es haber aceptado una invitación de los republicanos, a espaldas del Presidente Obama, para acudir ante el Congreso de Estados Unidos a exponer su punto de vista sobre las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, sobre el desarrollo nuclear de Irán.

El discurso de Netanyahu ante el Congreso (para el 3 de marzo del 2015), es así, una bofetada directa de los republicanos, y del sionismo, al propio Obama, y a su línea de negociación soft con Irán. Obama se ha declarado partidario de agotar la negociación multilateral antes de endurecer las sanciones contra Irán, en la línea estratégica de lograr el establecimiento de  controles para certificar “de manera verificable por la comunidad internacional la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear“.

Como se ve, esta línea considera la posibilidad de permitir a Irán un desarrollo exclusivamente pacífico de la energía nuclear. Israel quiere erradicar, en cambio, cualquier capacidad nuclear de Irán, tanto por la vía del endurecimiento de  las sanciones, como por las acciones militares directas. De hecho, el Mosad israelí  ha venido asesinando sistemáticamente a profesores y científicos iraníes de alto nivel, en la sospecha que pudiesen generar capacidades de desarrollo nuclear a su país.

Hay que tomar en cuenta que la guerra crónica en el Medio Oriente, tiene de por medio dos escenarios electorales: En Israel, el mismo Netanyahu aspira a re elegirse el 17 de marzo próximo y seguramente considera muy útil para ese objeto, su comparecencia en el Congreso, la que a la vez, potenciaría el posicionamiento republicano en las próximas elecciones en EEUU. Así se garantizaría una predominancia de la línea dura del eje Tel Aviv- Washington y quedaría sepultada irreversiblemente, la línea Obama sobre Irán.