yamecanseFrase del Procurador de México, Jesús Murillo Karam al término de su Conferencia de Prensa donde informó de la tortura, secuestro y asesinato atroz en masa de los 43 normalistas de Iguala, que ha generado indignación pero se ha convertido en una consigna, un BASTA YA al proceso de metástasis de la criminalidad dentro del Estado mexicano.

¿En que se diferencia este Estado mexicano, del Estado Islámico igualmente basado en la criminalidad y la atrocidad?

Este comportamiento de cavernas demuestra el grado de afectación que padece este Estado, donde no hay una frontera definida entre el poder fáctico y el aparente poder legal o legítimo.

“Ya me cansé”, dijo el Procurador, renunciando a seguirse sometiendo a las preguntas y cuestionamientos de los periodistas,quizás presionado por algún grado de conciencia de esa indefinición entre lo fáctico y lo formal, dejando pendiente un complejo de incógnitas y vacíos en la versión expuesta.

“Ya me cansé” es ahora una consigna de rechazo, de resistencia, de lucha ciudadana por recuperar sus derechos, incluido el derecho elemental a la vida y el de enjuiciar y castigar a los culpables operativos, intelectuales y políticos de la criminalidad.