Imagenes AP en: http://www.peopleenespanol.com/article/las-palomas-de-la-paz-del-papa-francisco-atacadas-por-un-cuervo-y-una-gaviota-fotos
Imagenes AP en: http://www.peopleenespanol.com/article/las-palomas-de-la-paz-del-papa-francisco-atacadas-por-un-cuervo-y-una-gaviota-fotos

Dijo Avis Cana: Si, pueden haber varias señales en este incidente. La primera es que nadie –y está visto que ni el Papa– debe tirar así por así, animales criados domésticamente, al entorno salvaje…no es muy humano que se diga. Un animal así no tiene desarrollado su instinto de supervivencia. Y no creo el Papa lo vuelva a intentar, un recurso tan manido. A menos que sea fortuito, como en el caso de la paloma blanca que se le depositó a Fidel en su primer discurso de triunfo en la Habana. O como el pajarito del Presidente  Maduro, trinándole los Tweets revolucionarios de su jefe, desde el mas allá.

Otra señal  en el caso de la paloma, el cuervo y la gaviota, podría ser que es hora que nos  preocupemos sobre qué estamos haciendo con la naturaleza, cuando cuervos y gaviotas conviven en nuestros edificios, lejos de su habitad natural. ¿Una gaviota, un cuervo, viviendo en las ciudades, en nuestros edificios, en los recovecos urbanos? !Y es cierto!: Podés estar en un restaurante en Vigo, en Madrid, en Roma misma, a punto de darle el primer mordisco a tu emparedado, cuando entra una patiamarilla y te lo arrebata de tu boca. Les hemos alterado su nicho, su modo natural de vida y los hemos convertido en parásitos, pordioseros, comensales de nuestros desperdicios. Y cuando no son suficientes, nos asaltan y hasta atacan!

Nuestro sistema genera el hambre y el desamparo por todos lados, no solo en nuestra propia sociedad humana, sino en la naturaleza. En este 2014, solo en España, las viviendas que serán objeto de desahucio, son casi 700 mil, viviendas que por las especulaciones financieras, llegaran a un valor muy por debajo de sus hipotecas. Estos sentenciados, dónde encontrarán albergue? ¿En el Vaticano?

Y si, de cierta forma, este hecho reviste cierto simbolismo en el tema de la paz: los grandes capitales parasitarios, las fuerzas militares mundiales cuya industria es la muerte y la violencia, son como Drácula, que sale en la sombras en busca de las venas que lo alimenten. Es el caso de Ucrania, de Irak, de Afganistan, Siria, el Congo,  la República Centroafricana,  Myanmar,Bangladesh, Honduras, Guatemala, Libia , Cáucaso Norte, el Sahel, Sudán, el Líbano, el territorio palestino.

La paz está acorralada y acechada por esos cuervos y gaviotas”.

Avis Cana, mirando fijamente las fotos de la revista, dijo:

En realidad, la única fe o creencia realmente transformadora, es la de la paz. La paz debiera ser nuestra única religión. La religión verdaderamente mundial y humana.