Arturo Cruz (Foto Nuevo Diario)Lo dicho: viene una batería de strep tease en la clase política nicaragüense, como ya se advertía aquí (https://carloslucasblog.wordpress.com/2013/06/20/trasvestismo-politico-o-la-compra-de-voluntades/).

Ahora es El Dr. Arturo Cruz S., que el mismo afirma, que después de ser invitado al acto de firma del oneroso acuerdo, después de ver que CCN le dio 5 minutos al Canal de Nicaragua, e impactado de ver a poderosas firmas consultoras gringas sentadas allí, que no se mueven si no hay negocios arriba de 7 cifras, pasó de ser ·escéptico militante” a “escéptico de mente abierta”.

Obvio, si hay mariachis es porque alguien paga la música.

¿Quién está pagando a estos “músicos” como McLarty, McKinsey&Company, ERM—y bomba!, el tenebroso John Dimitri Negroponte?

¡Un momento! ¡Un momento! ¡Clase de combinación! Pero ¿este Negroponte no es el mismo que…?

John D. Negroponte, ex agente de la CIA, feroz asesino de jóvenes nicaragüenses en los años 80 desde su cargo de  embajador de Estados Unidos en Honduras entre los años 1981-1985. Fue el canal utilizado por el gobierno de Ronald Reagan para armar un ejército de más de 15,000 hombres en Honduras, contra Nicaragua y con la cantaleta de la lucha anti comunista, suponiendo que el FSLN y sus dirigentes lo eran.

Socios canaleros2
NegroPonte, de la CIA y la DNI. Al centro del sanguinario dictador boliviano, Hugo Banzer. Eh el otro extremo, Mac Lean, vocero de la empresa HDK canalera.

Negroponte ayudó a establecer la base de Palmerola en Honduras, que se constituyó en un punto estratégico de los filibusteros del siglo XX, los contras. En su carrera haciendo los trabajos sucios de EEUU, que incluyó una fase como embajador en Iraq, funcionario de gabinete de los dos fatídicos Bush, Negroponte llegó a ser (2005), nada menos que Director de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (DNI). Puede verse un resumen curricular de Negroponte en un artículo del Washington Post del 12 de abril del 2005, a raíz de la descodificación de importantes papeles secretos solicitados por el diario:http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A44944-2005Apr11.html

También puede consultarse, con información más amplia sobre Negroponte:: http://www.apfn.org/apfn/negroponte.htm

¡Ahora este “angelito” de la CIA y la DNI,  aparece como socio del FSLN en la especulación canalera!

¿Vemos porque el mundo es redondo y no rectangular? -Porque el dinero es mas fuerte que el odio.

Este es “solamente” uno de los personajes que ha despertado la admiración del distinguido profesor Arturo Cruz, que tiene en su haber, su cargo como embajador del gobierno del FSLN en Washington, así que conoce cuánta sangre nicaragüense lleva en sus manos este admirado “hombre de negocios”, socio ahora de La Familia.

Bien,,. ¿qué hay de los otros “admirados”  del profesor Cruz, por su alta cotización en los negocios globalizados?

Bueno, mencionemos por el momento al presentado como “Director General de Información” de HKND Group, la empresa Familia-Wang Jing: Ronald MacLean-Abaroa.

MacLean es boliviano; ex ministro nada menos que del  dictador y golpista (1971-1978) Hugo Banzer, pieza clave de Estados Unidos en la región y en especial en la implementación del Plan Cóndor, una estrategia represiva, ultraderechista, que integró a dictaduras militares fascistoides de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, etc., en los años 70, llevando a cabo asesinatos masivos y sistemáticos contra dirigentes populares. Es bajo los gobiernos de Hugo Banzer (presidente electo en los años 1997-2001)  que surge la lucha de Evo Morales en defensa de los cocaleros, convertidos en chivos expiatorios por el esfuerzo de Banzer y sus ministros, para congraciarse con Estados Unidos.

Ver también: http://elcronistadigital.com/?attachment_id=19102

Con estas referencias, podemos entender el cambio de posición desde un “escéptico militante” de la inviabilidad del Canal hacia su actual postura entusiasta, del hoy comentado profesor Arturo Cruz.

Otros seguirán, como ya dijimos, esa ruta, que como la del Desaguadero o Río San Juan, también ha de llamarse  La Saga del “ Estrecho Dudoso” .

Anuncios