Post panamax

 

Punto 1. Se necesita agua para que flote un barco:

Ej: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/288106-sequia-del-cocibolca-asusta-a-pescadores

Hay trechos del Rio San Juanb, desde hace largos años, que por déficit de caudal proveniente del Lago Cocibolca (igual que en el olvidado Río Coco), ya no se puede navegar ni en panga.

Punto 2. Se necesita una buena profundidad para que pase un barco post panamax

http://m.laprensa.com.ni/poderes/149698

“Un estudio medianamente serio, descartaría su viabilidad”, dijo Incer Barquero, asesor presidencial. Se necesitaría un canal y dragado permanente dentro del propio lago.

Resumen del CIRA: http://www.cira-unan.edu.ni/index.php?s=62

Punto 3. Las concesiones territoriales, madereras, mineras, los paraísos fiscales en el trayecto, son el beneficio real a perseguir, al menos en el corto y mediano plazo, en beneficio de un solo grupo económico.

Ej: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/288096-liberan-rastras-de-alba-forestal

Liberan rastras de ALBA Forestal. Madereros no se explican por qué el trato diferenciado, si tienen igual documentación

Punto 4. No hay argumentos posibles para oponerse cuando alguien vende terrenos en la Luna y Marte….

Ej: http://www.taringa.net/posts/info/11840607/Record-de-Ventas-de-lotes-en-la-Luna-y-Marte.html

Récord de Ventas de lotes en la Luna y Marte

Punto 5. Y..hay que leer este trabajo de Pío o E. Martinez, del 2008, o sea, desde antes de los sedimentos de la discusión actual:

Ej: https://www.box.com/shared/kxdvgmsx5o

Canal_de_la_distraccion.pdf – Un análisis a profundidad de la posición actual del Canal de Panamá frente al comercio mundial y de las posibilidades para vías alterna

Anuncios