ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS LISTOS A ATACAR A IRAN

  • Estados Unidos ha declarado por boca de su embajador en Israel, Dan Shapiro, estar preparado para atacar a Irán y que “la opción está totalmente disponible“. “Pensamos que hay tiempo, aunque no ilimitado”, indicó Shapiro. “Hasta cierto punto posiblemente tengamos que determinar que la diplomacia no funcionará”.
  •  Como parte de ese movimiento en apoyo explícito a Israel, EEUU ha aprobado USD70 millones de dólares adicionales a los ya desembolsados USD205 millones para el despliegue de la “Cúpula de hierro”, el sistema anti misiles diseñado expresamente contra los cohetes lanzados desde Gaza.
  • Israel se prepara para el ataque a Irán, conformando un gobierno de Unidad Nacional, entre Benjamín Netanyahu, y el jefe de la oposición, Shaul Mofaz, suspendiendo las elecciones de septiembre próximo. Mofaz, nacido en Teherán, es un feroz ex Jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas israelitas, Ex Ministro de Defensa, Ex Ministro del Transporte. Ha participado en todas las últimas guerras y batallas desde la Guerra de los Seis días, el Yon Kippur, el rescate de rehenes en Entebbe (Uganda), Franja de Gaza, etc.,  y se ha distinguido por su manía y experticia en arrasar casas de palestinos en los terrenos de ocupación israelitas.

    Benjamín Netanyahu, y el jefe, hasta hace una semana, de la oposición, Shaul Mofaz. Foto en:http://www.eltribuno.info
  • Con esta poderosa alianza derechista, están dadas  las condiciones políticas y de imagen, para ejecutar la prometida acción militar de Israel contra Iran (“en la primavera del 2012”) y para tratar de contrarrestar y detener las protestas internas de la población israelita, ante el deterioro de los salarios en términos reales, que ha ocasionado que, de acuerdo a The World Factbook de la CIA,  casi el 24% de su población viva en la pobreza, mientras se vislumbran mas recortes a los servicios públicos y de seguridad social.
  • Obama, en medio de su campaña electoral, casi anda callado alrededor de estos temas, dejando que un embajador como Shapiro hable en su nombre, prácticamente dando un ultimátum a Irán antes de la próxima reunión de las seis potencias negociando con Irán.
  • Por su lado,  Ahmadineyad,  el flamante presidente de Irán, ha vuelto a prometer borrar a Israel del mapa, llamándolo “mosquito” que no detendrá el enriquecimiento de uranio que Teherán lleva a cabo contra viento y marea para lograr energía  “con fines pacíficos” (quizás sea en realidad, para iluminar unos cuantos bombillos). De todas formas, Irán negocia con esas seis potencias nucleares sobre este tema (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania[1]).
  • Naturalmente que otro ataque al estilo pandilla, a un país árabe con una alta potencia de fuego convencional y no convencional, de parte de Estados Unidos e Israel, es algo que nadie puede desear. Puede empezar, pero ¿cuándo, dónde y cómo terminará?
  • Israel posee armas nucleares.


[1] Las armas nucleares en Alemania son de Estados Unidos, remanente de la guerra fría y aun no retirado, con la vista gorda de los diferentes gobiernos alemanes.

Anuncios