Un monarca con discursos de masas. ¿En que se diferencia del Rey Ibris?

Si hay algo que admiraba cualquiera en el Comandante de Cuba, Fidel Castro, era cierta presencia moral, gigante, frente a las miserias de los grandes poderes a los que ayudó a enfrentar al pueblo cubano, su valentía ética. Pero los astros también se eclipsan, el brillo desaparece, la gloria aparece pálida, exactamente como ese rostro de Gaddafi atiborrado de Botox para no envejecer; así se proyecta el líder cubano en sus últimas reflexiones sobre Libia: “La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios”.

Ver: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/03/10/la-otan-la-guerra-la-mentira-y-los-negocios/

Es una síntesis fácil de encontrar en Internet. No veo aportes ideológicos por entre este marco meramente enumerativo, más que descriptivo o valorativo. Aunque como de pasada, Fidel menciona que Gaddafi “ se enfrascó en teorías extremistas que se oponían tanto al comunismo como al capitalismo”. No la menciona, pero Fidel se refiere a la  rimbombástica “Tercera Teoría Universal” , resumida en el “Libro Verde”, un galimatías de islamismo, iluminismo, masificación, socialismo, anticomunismo, como bien dice Fidel.

Pero vamos al fondo de la crítica: Preocupa, que siendo Cuba una víctima, junto a tantas familias, de una atentado aéreo como el perpetrado por el terrorista Posada Carriles, y tantos actos terroristas de EEUU, no califique de igual manera los atentados libios a los aeropuertos de Viena y Roma en 1985, los atentados terroristas en la Discoteca La Belle de Berlín en 1986,  implicación en el Atentado de Lockerbie (Estados Unidos e Inglaterra)  y el atentado contra el vuelo UTA 772 (Francia, Niger) en septiembre 1989. Terrorismo es terrorismo.

 Sólo dice Fidel en su Reflexion, fijémonos: “una discoteca en Berlín Occidental, frecuentada por soldados de Estados Unidos, fue víctima de explosivos plásticos“. ¿Los explosivos actuaron solos? ¿ Los victimarios fueron los explosivos plásticos?

Dice más adelante, reiterando ese enfoque:”El 21 de diciembre de 1988, un Boeing 747 de la compañía Pan Am que volaba de Londres a Nueva York se desintegró en pleno vuelo por el estallido de una bomba“. “Se desintegró”???  ¿Así podemos hablar del avión siniestrado por el terrorista  Posada Carriles?…”se desintegro en vuelo por una bomba”?

¿No vamos a mencionar el nombre y la responsabilidad de los terroristas, calificar el terrorismo absoluto de esa acción criminal? El terrorista contra el avion de Cubana de Aviación se llama Posada Carriles y debe purgar pena por sus crímenes.  Así de claro. Así de claro Cuba debería mencionar esos ataques terroristas con responsabilidad “civil” de Gaddafi.

Dice Fidel: " Gaddafi se enfrascó en teorías extremistas que se oponían tanto al comunismo como al capitalismo". Terminó negociando con ambos.

Fidel Llama a todo eso “leyenda tenebrosa” alrededor de Gaddafi. Esos atentados ¿ son “leyenda”¿ Esos muertos, entonces, se suicidaron?

Pero Fidel llama  “Leyenda tenebrosa” sobre Gaddafi. Así le llama. Como que no es cierto. Los  explosivos plásticos estallaron solos, la bomba “desintegró” solita los otros aviones!!! La discoteca alemana “voló por los aires”. Así de simple?

Pero resulta que Gaddafi mismo aceptó su “responsabilidad civil” en esos atentados y la participación de agentes libios. Gaddafi pidió disculpas, pagó millonarias indemnizaciones: 2,700 millones de dólares a las familias de las 270 víctimas del atentado del avión de Lockerbie (Inglaterra); 35 millones de dólares a las familias de las tres personas muertas y 229 heridas en el ataque contra la discoteca La Belle, Alemania  en 1986, indemnización a las familias  de las 170 personas muertas en el DC-10 de la empresa francesa UTA en 1989, etc.

La capacidad de perdón de estas potencias (EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.) estaba dada por las reservas petroleras libias. Desde entonces (2006) están en posesión de ellas en Libia. No necesitan ir a tomarlas. Ya están alli. Regresaron desde 2006, desde que George Bush, el invasor en esos momentos de Irak y Afganistan, quitó a Gaddafi de las listas de los estados terroristas o Eje del mal como le llamaba.

Por eso NI SIQUIERA estas potencias han declarado la exclusión aérea contra Gaddafi. No vaya a ser y salga bien parado de la rebelión y acabe con las licencias y concesiones a la British, Shell y demás.

Gaddafi amigo comun de Obama y Fidel

En eso Fidel coincide con Obama: no van a bombardear a Gaddafi (“intervencion extranjera”)como él lo está haciendo con su población civil insurrecta. Mientras, la sangre sigue corriendo en las arenas de Libia, en su petróleo de sangre.

Anuncios