El enviado de Tele sur a Libia.  Hay mensajes en Twitter que afirman fue despedido. Pero enel misk Twitter aun sigue reportando.Me sorprendió sobremanera el reportaje de ayer jueves 3 de marzo del enviado especial de Tele Sur desde Libia, Reed Lindsay, llamando a las cosas por su nombre: los protestantes alzados contra Gaddafi fueron llamados: “pueblo revolucionario”. El régimen de Gaddafi fue llamado “dictadura”.

El argumento oficial de Libia, Cuba y Nicaragua, que todo es mentira, fue refutado claramente por Telesur en ese reportaje, donde llamó “crímenes de lesa humanidad” a los bombardeos y la represión del régimen contra su pueblo.

Telesur en ese reportaje dijo que los días de Gaddafi estaban contados ante la ira y el rechazo de su pueblo. El reportero narró que los heridos que pudo ver en los hospitales presentan heridas en el cuello, cabeza “como si los hubiesen disparado a matar”, dijo.

“Esto no es una guerra o un enfrentamiento entre el gobierno y una fuerza rebelde. Este conflicto comenzó con manifestaciones pacíficas y fue de un lado un pueblo tranquilo protestando, y del otro lado fuerzas armadas, con armamento pesado disparando a matar… eso es lo que todo el mundo nos cuenta aquí, por ello hablan de crímenes de lesa humanidad”, agregó.

Este reportaje lo vi y escuché en Telesur, ayer, sorprendiéndome de la abierta sinceridad y profesionalismo del enviado especial de Tele Sur a Libia, Reed Lindsay. Nada más gratificante que ver brillar la verdad aun en su crudeza. http://www.reportero24.com/2011/03/corresponsal-de-telesur-habla-sobre-crimenes-de-lesa-humanidad-en-libia/.

Nota: En estos momentos, viernes 4 de marzo de 2011,  8:45 pm en Nicaragua, Twiter está inundándose de mensajes desde Venezuela que dicen: “¡Ya despidieron al reportero de Telesur que reportó ayer en el programa de Marypili la verdad de la masacre de Libia!”

Esperamos no sea cierto.

Anuncios