La ignorancia es la madre de todos los males.

-He descubierto que la ignorancia es una conspiración poderosa de los que saben.

– (…) La ignorancia es una conspiración!; no es un problema no resuelto, no es un obstáculo inmanejable, es una lógica impuesta por unos pocos!

-Y el sistema está montado de tal forma que esa conspiración se oculta bajo las filosofias educativas, los planes y los currículo académicos por un lado. Y con el ocultamiento, manipulación y falseamiento de la información, por el otro.

-La educacion (aprender siempre) y la información (nutrirse con los hechos fácticos) es lo que va liberando a las conciencias y los saberes sometidos.

– Aprender a leer y escribir es un buen paso, el primero. Aprender a comprender, criticar, discernir, expresarse y formular los propios razonamientos y conclusiones, es un segundo paso. El tercero es atreverse, navegar en las aguas del cambio.

– Nada de esto es posible si no tratamos a la ignorancia como parte de una macro conspiración, sino descubrimos los hilos mediante los cuales actúa.

– “Es más que cierto, es la fortaleza de los que ambicionan poder…! (Manuel de Jesús García)

– El poder de unos pocos es el resultado del status de ignorancia de los muchos! “La ignorancia es la fortaleza de los que ambicionan y ejercen el poder” (Manuel).

– Si nos fijamos los regímenes mas represivos, más duros, mas teocráticos y cleptocráticos, surgen con mas fortaleza allí donde privan la ignorancia, el fanatismo, las ideas excluyentes.

– La ignorancia presupone el miedo; el miedo alimenta la ignorancia. El sustrato del poder de unos pocos, en todas partes, es la ignorancia y el miedo.

Esta es una buena pregunta para una vision propia hacia adentro de cada quien. Y luego decidir cómo actuar.

-El miedo a saber, el miedo de poder, el miedo de poder saber, el miedo de saber poder, son las herramientas de dominIo de las minorías “ilustradas”.

Anuncios