"He multiplicado los panes"-Presidente de Nicaragua, ante sus seguidoresPRIMER ACTO: Los maestros piden reajuste salarial y amenazan con huelgas.

SEGUNDO ACTO: Policías, ejército, trabajadores de la salud, no quieren quedarse atrás…Los maestros tomarán la iniciativa.

TERCER ACTO: FMI dice que cuidado hay reajustes salariales, por sus políticas neoliberales anti inflacionarias aplicadas con rigor por el FSLN en Nicaragua. He aquí un problema para el gobierno-FSLN: Maestros van a huelga, FMI no acepta reajustes.

CUARTO ACTO: He aquí se acuerda una transferencia de USD23.6 millones de dólares mensuales por 13 meses en forma de bonos individuales (en diciembre se doblaría la cuota mensual de USD25 dólares por empleado público) a distribuir como “obsequio” (sic) según el Ministro de Hacienda de Nicaragua. La fuente: el pueblo venezolano. ¡Este es un milagro de multiplicación de los panes que estoy haciendo!, dice el Presidente de Nicaragua. Pero no explica qué se hacen también los “peces” multiplicados en esa dupleta, para que sea como el milagro original.

QUINTO ACTO: Juan Pinolero, amigo de Claudio Selva, se pregunta, muy insidioso: ¿Quién se queda con los peces?!!

SEXTO ACTO: Los peces que no se anunciaron en el portentoso milagro de la multiplicación de los panes, (que también se multiplicaron en estas milagrosas transferencias), pasan a una Caja Especial Secreta para conformar el Fondo Alba para la Re elección Presidencial en Nicaragua, dada la experiencia pasada de la valija de 800 mil, realmente 4.5 millones de dólares viajando de Venezuela a Argentina, consignada a los Kirchner (Cristina quería ser presidenta).

SEPTIMO ACTO: Algunos diputados, contralores, magistrados, dirigentes de partidos, Ong`s, sindicatos, se maravillan del milagro presidencial y todos quieren recibir de esos “milagrosos pescaditos” venezolanos. Cunde la paz social en Nicaragua…

Anuncios