NOTA: En mi Facebook, hay  un contacto que presenta las figuras de la libertad y la justicia íntimamente ligadas en formas no convencionales y se auto denomina “Fuerza Ciudadana” y aunque en estos sitios uno nunca puede estar seguro quien esta detrás, pues he tomado con reservas sus expresiones, me ha llamado enormemene la atencion que muy pocas personas se han atrevido a opinar sobre los aportes de este sitio.

Y que mas bien yo recomendaría su lectura y seguimiento, pues en egenral, hay un ángulo no convencional en sus análisis y propuestas. Yo solicitaría a la persona o personas que estan detras de este sitio, que por que no dan la cara, dado que sus planteamientos los considero sumanente interesantes y validos de ser considerados. Es decir, creo que estan haciendo aportes al anàlisis de la realidad nacional y a las alternativas de incidir en esas situaciones. Y nada mejor que ser ciudadanos  o ciuadanas responsables y dar la cara.

En particular, me interesa y de alguna manera respaldo el artículo que transcribo a continuación, que hace referencia  a los periodos presidenciales de los que ha gozado el FSLN-Ortega en Nicaragua:

 El Sábado, 17 de abril de 2010 a las 23:54 | Editar nota | Eliminar
1979-1984: Daniel Ortega Saavedra presidió todas las Juntas de Gobierno de Nicaragua que hubieron entre julio de 1979 (el derrocamiento de la dictadura) y 1985, luego de la primera eleccion organizada (1984) después de la caída del somocismo. Es decir, Ortega estuvo 6 años a cargo del poder Ejecutivo en Nicaragua.

En ese periodo de tiempo, el unico permanente en las distintas Juntas de Gobierno, fue Daniel Ortega Saavedra y quienes desfilaron como miembros, en distintas fechas, fueron: Sergio Ramírez Mercado, Moisés Hassan, Alfonso Robelo Callejas, Violeta Barrios vda. de Chamorro, Arturo J. Cruz, Rafael Córdova Rivas,

1984: Primeras elecciones pos Somoza. La Junta de Gobierno presidida por Ortega, nombró directamente a los miembros del nuevo Consejo Supremo Electoral. El recuento arrojó un apoyo del 62% para el nuevo Presidente, Daniel Ortega Saavedra, con un 62% de la votación.

1985-1990: Daniel Ortega Saavedra suma 6 años más de mandato presidencial. Lleva 11 años de mandato continuo.

1990: Daniel Ortega Saavedra pierde las elecciones ante Violeta Barrios vda. de Chamorro.

1996: Daniel Ortega Saavedra pierde las elecciones ante Arnoldo Alemán

2001: Daniel Ortega Saavedra pierde las elecciones ante Enrique Bolaños Geyer

2007: Daniel Ortega Saavedra gana las elecciones ante Eduardo Montealegre y Edmundo Jarquin (Herty Lewites, candidato de origen sandinista, murió en el tramo final de la campaña).

2007-2012: Daniel Ortega va a sumar 16 años de mandato en los últimos 30 años (el 50% del tiempo presidencial para él sòlo),

2012-2017: Daniel Ortega pretende llegar a acumular 21 años como Titular del Ejecutivo, nominalmente la mayor cuota de toda la historia de Nicaragua.

Nicaragua democrática sólo tiene el periodo de abril 2010-abril 2011 para evitar que Daniel Ortega Saavedra se vuelva a postular como Presidente, violando todos los preceptos constitucionales.

Habiendo acumulado mas del 50% del tiempo presidencial desde 1979-2010, DanielOrtega Saavedra y su aparatito de poder, son los responsables de la situación económica, social, moral y ética que padecemos.

¿Va a aceptar otro periodo presidencial para este Comandante de ninguna batalla en la guerra contra Somoza?

HABRAMOS LOS OJOS! NO MAS MEDIOCRIDAD Y FANATIISMO ORTEGUISTA!

Anuncios