"¿Vienes sin nada, Netanhayu?"

¿Suena raro oir eso? Pues no tanto, si nos referimos a la rabieta que se tienen los israelíes que dicen haber sido humillados por Barak Obama Hussein en la última reunión de éste con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su encuentro del pasado martes 23 de marzo 2010 en Washington.

Para más detalles y deleite, por la forma en que está escrita, pueden leer la nota de Oscar Merlo en su nuevo sitio de “El Cronista Digital” (link adjunto), pero adelantemos que son geniales, artísticas, como pasos de baile, las demostraciones de Barak ante Benjamin!

Son señas, esperanzadoras todavía nada más, de un cambio de rumbo en el cual Estados Unidos, como la primera Potencia Global del planeta, tenga una actitud más equilibrada hacia los palestinos.

Obama le preguntó a Netanyahu, qué señas estaba dispuesto a dar para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos…éste no contestó. Planteó  que Israel decrete una moratoria para suspender por 10 meses (peor es nada) las construcciones de casas israelitas al Este de Jerusalén, como provocadoramente han estado haciendo los halcones israelitas. (Lo hicieron durante la visita del vicepresidente EEUU a Jerusalén, lo cual además fue humillante para Washington). Nada. Indagó sobre la posibilidad del repliegue de las tropas israelitas a las posiciones antes de la Intifada del 2000…Nada. Sondeó sobre la liberación de entre 100 y 1000 presos palestinos injustamente detenidos por Israel. Silencio.

Barak, después de casi 4 horas de pláticas, al ver lo improductivo del intercambio, según la nota de Merlo (Hay que leerla, es todo un postre!) se levantó de la silla y dijo: “Me voy al ala residencial a cenar con Michelle y las chicas”.”Voy a estar por allí, me avisas cuando tengas algo”!!

Debe ser extraño e irritante, si uno es un militante de una causa anti palestina como la de Israel y un poderoso Primer Ministro como Benjamin, tener que conversar con alguien muy moreno llamado Barak Obama Hussein y que le hable a uno así de esa forma! Netanyahu a falta de la cortesía de un teléfono, tuvo que ir hasta su embajada a convocar a su gabinete para tratar este desplante. Lo esperan todos en el aeropuerto de Tel Aviv  el día de hoy.

Hubo trece puntos planteados por Barak Obama a Netanhayu. Si se cumplen en la línea de lo expuesto, no hay más que alegrarse y aplaudir por la causa de la paz y en particular por los derechos del pueblo palestino. Si esto es así, se apunta uno el imperialismo yanqui enemigo de la humanidad.

Y entonces me retiraría del Movimiento Mundial para que Obama Devuelva el Premio Nobel de la Paz.

http://www.elcronistadigital.com/internacionales/2-general/121-obama-humillo-a-premier-israeli.html

Anuncios